Cristel Ysabel
Terminator salvation



El imaginario de la saga Terminator siempre se ha basado en sólidos parámetros de ciencia ficción con un ojo puesto en un futuro post-apocalíptico en el que el ser humano ha pasado de controlar su tecnología a ser víctima de los resultados de el uso erróneo de su propio poder. No es difícil elaborar una fácil relación entre la inconsciencia e ingenuidad del hombre al diseñar armas de gran poder de destrucción y la creación del proyecto Skinet en esta saga de películas.


Comienza una nueva historia en la que muestra en plenitud el negro futuro que se narraba en las otras películas, comenzando sobre una hoja en blanco y pariendo casi de cero, materializa de forma espectacular un universo del que sólo habíamos visto pequeños fragmentos. No solo la fotografía es más que espectacular, lo es la puesta en escena, la planificación de secuencias y la integración inteligente de los efectos especiales en la composición de planos. La realización es muy potente y utiliza aspectos del cine Bélico para construir escenas de acción que sorprenden y funcionan durante todo el metraje.


Nos encontramos en medio de un conflicto y la función de la película es tan sólo describir una situación. La historia es muy sencilla y sorprendentemente está presentada bajo la óptica de un personaje que no es John Connor, dando una visión menos obvia de un personaje seco y cansado.


El guión no es demasiado sorprendente y el transcurso de la película se apoya en las numerosas escenas de acción, pero funciona como un todo compacto al emplear muchas de estas escenas en crear una visión de la geografía y clima donde transcurren los acontecimientos. Algo poco común en un blockbuster de esas características que no olvida su función lúdica y resulta entretenida, vibrante y fascinante a partes iguales
0 Responses

Publicar un comentario